dijous, 2 de març del 2017

Mobile World Congress 2017

Propuestas del sector de la salud en el MWC de Barcelona


Un año mas ha tenido lugar el Mobile World Congress. En esta ocasión, ha tenido lugar en Barcelona, donde hemos podido presenciar un sinfín de ideas innovadoras dirigidas a varios campos. Aunque lo mas destacado de este evento son los móviles y tabletas que buscan hundir a la competencia en un mundo donde todos buscan tener la mayor reputación, no hay que descartar mas de un invento relacionado con la salud y el bienestar de las personas.



Una parte de nuevas ideas están destinadas a personas con enfermedades relacionadas con el sentido de la vista. Buscan solucionar este problema con unas gafas que se caracterizan por detectar obstáculos grabando nuestro alrededor y se ocupan de enviarnos sonidos mediante un rumor. También nos hemos encontrado con un brazalete dirigido a las personas que toman mucha medicación que se ocupa de decir cuando y que medicina se debe tomar a través de la vibración. Por último, también hay lugar para los mas pequeños, con una pulsera que se convierte en termómetro. Esta viene con una aplicación que se ocupa de notificar a los padres del bebe cuando este alcanza una temperatura corporal elevada.

No cabe duda de que estas ideas y muchas otras estarán a nuestro alcance en poco tiempo, lo que nos permitirá contar con una serie de avances muy importantes para vivir de una forma mas cómoda y sencilla.


Noticia y video aqui