divendres, 3 de març del 2017

Los enfermos con trastornos psiquátricos y neurológicos a falta de atención.

21.000 firmas ya recogidas a día de hoy para protestar y pedir explicaciones a la Asamblea de Madrid. Esta noticia inmediata de la Asamblea asegura que 170 niños con este problema pueden quedarse sin atención médica.

La Asamblea ha decidido cerrar el centro de rehabilitación concertado de Dionisia Plaza, el único de Madrid y recibidor de 170 clientes entre 3 y 14 años con enfermedades raras y trastornos.

Todas las familias viven con el miedo de que este centro cierren y se queden "en la calle". Un testimonio claro es de una madre ucraniana que afirma la superioridad de este centro y el nivel que tiene ya que al llegar a España en busca de ayuda estuvo visitando muchas consultas y esta fue la única que puso darle remedio.


El problema que remarca el centro es la Consjería de Salud, la cual está dando a alta a niños y el centro desconoce la razón por la que la consejería les da el alta. Para principios de junio ya tiene asegurada el alta de otros 16 niños de los pocos que ya tiene este centro.

El director del centro dice que si la situación sigue así no habrá abastecimiento para el centro para pagar las instalaciones, los médicos y todo lo necesario para estos niños y remarca que este centro es muy importante ya que los centros públicos no han tenido la posibilidad de satisfacerles y por ellos estos vienen a este centro con un historial público sin triunfo a buscar una solución inmediata a la salud de estos niños.