diumenge, 12 de març del 2017

Crecimiento de la energía fotovoltaica


En el año 2016 se llegó a un nuevo récord de potencia solar instalada mundialmente con una cifra de 75.000 megavatios, impulsado principalmente por China con 34200 MW y Estados Unidos con 14.600 (duplicando el año anterior); otros países punteros en la energía solar son Japón e India.

Un reciente informe de SolarPower Europe ha apuntado que este crecimiento ha llegado incluso a Europa, cuyo mercado se ha reactivado gracias a Reino Unido y al aumento de este tipo de energía en Alemania, Francia o Turquía.

James Watson (SolarPower Europe) declaró que es imprescindible que el sector solar siga creciendo si se quiere llegar a los objetivos del Acuerdo de París y aseguró que la industria solar global está preparada para mantener el crecimiento e incluso acelerarlo. Este crecimiento en el uso de energías fotovoltaicas ha llegado también a España, donde ha pasado de 49 MW a 55 MW en tan solo un ejercicio.

Desde SolarPower se le ha pedido a Bruselas que se eleve el objetivo al 35% de renovables en el año 2030 y ha pedido que se reconsideren los aranceles sobre los paneles solares fabricados en China. La energía solar va en camino de convertirse en la fuente más barata de energía. En el año 2016 se consiguió que la energía solar superara a la del carbón en Reino Unido.


Resultado de imagen de placas solares