dimarts, 30 de novembre del 2010

EEUU reducirá sus emisiones contaminantes un 17%

He encontrado esta notícia en el diario el mundo que explica como Estados Unidos ha decidido reducir sus emisiones contaminantes.Esta noticia se trata de una espécie de entrevista hecha a J.Pershing, enviado especial estadounidense en la Cumbre del clima.

Hoy martes en la COP16  la delegación de Estados Unidos se ha comprometido a reducir un 17% las emisiones de contaminantes que repercuten en el cambio climático.
Este acuerdo estuvo ya pactado el año pasado, en la cumbre de Copenhague, donde Barack Obama se comprometió ha reducir un 17% estas emisiones respecto al año 2005.

J.Pershing asegura que nunca se pudo hablar de fracaso, sino que quizás se deban de cambiar las estrategias que se emplearon para la reducción de estas emisiones y que no dió buenos resultados.

Según plantea J.Pershing , su país ya ha comprometido 1.700 millones de dólares en fondos rápidos de los 30.000 que se iba a conceder entre 2010-2011.

J.Pershing está convencido de que esta vez no fracasarán y lograrán reducir las emisiones de estos contaminantes que tanto perjudican a la atmósfera.

Por último J.Pershing afirmó que China, el otro país que emite una gran cantidad de gases que perjudican a la atmósfera, también había avanzado y se había comprometido a reducir sus emisiones.

En mi opinión creo que esto lo deberían de haber hecho mucho antes, si se comprometen a cambiar ahora deberían de hacerlo radicalmente porque el daño ya está hecho.
También creo que no cumplirán todo lo que dicen, porque en las otras cumbres también prometieron hacer cambios similares y nunca se han cumplido.

1 comentari:

abel málaga ha dit...

Esta noticia de actualidad nos acerca más al esfuerzo de lso países por evolucionar respecto a als emisiones a la atmosfera, pero el caso verdadero es como lo quieren hacer porque ninguna de las formas que hay son fáciles y para países como china y estados unidos será muy difícil por su gran industria siendo tan capitalistas como son