dissabte, 27 de novembre del 2010

Más proteinas y menos azucares para cuidar tu dieta

He podido leer en un articulo del SINC que el aumento de proteínas y la disminución de los alimentos con un alto índice glucémico en la dieta, ayuda a mantener el peso. Esto, ha sido estudiado en el llamado Proyecto Diógenes. Este Proyecto Diógenes es uno de los mayores estudios sobre el mantenimiento de peso sobre todo a largo plazo. Este estudio se ha realizado en ocho países europeos diferentes a más de 773 familias. Después de perder peso, fueron sometidos a una dieta con aumento de proteínas y disminución de azucares. Este estudio funcionó y los voluntarios mantenieron su peso, esto demostraba que con un aumento moderado de las proteínas y la disminución de azucares se podía mantener el peso a largo plazo.
Además las proteínas y los productos bajos en azúcares sacian el hambre y por eso ayudan a mantener la dieta en el tiempo.
Este proyecto es un gran avance ya que antes cuando se quería mantener el peso, los médicos recomendaban bajar el consumo de proteínas. Con este estudio se ha demostrado que se puede mantener haciendo un aumento moderado de proteínas en la dieta. Además como dice el Doctor Martínez, el Proyecto Diógenes continuará sus estudios intentando averiguar qué individuos responden mejor a este tipo de alimentación en función de sus genes.



1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

A base de diferents estudis, va acotant-se el coneixement del metabolisme, tot i que de vegades apareixen estudis en els que els resultats semblen contradictoris uns d'altres.