dilluns, 29 de novembre del 2010

Las recaídas después de un cáncer de piel


Esta noticia nos habla del descubrimiento por parte de científicos de la universidad de California, del centro oncológico Dana FArber y del instituto Tecnológico de Massachussets de las diferentes mutaciones que desarrola el cáncer de piel,para seguir creciendo, tras la administración de los fármacos.
Antes de seguir me gustaría advertir que muchos de los casos de cáncer de piel son por estar expuestos demasiado tiempo y
demasiadas veces al sol.
Aproximadamente la mitad de los casos de melanomas, el cancer de piel mas peligroso,después de administrar la dosis del fármaco PXL4032, el tumor perdía fuerza pero al cabo de los meses los pacientes acababan por desarrollar una resistencia al fármaco y el tumor volvía a resurgir con fuerza. Esto se explica porque un 50% de los pacientes tienen un melanoma con una mutación el un gen , el causante de la respuesta al fármaco.
Ahora tras las investigaciones y el descubrimiento de que el gen B-RAF es capaz de desarrollar vías alternativas en tres genes distintos a B-RAF para seguir dividiéndose y creciendo ajeno al
fármaco se podrán crear nuevos fármacos. Aunque estos fármacos paralizan el crecimiento del tumor solamente valdría para el 50% de las recaídas, por otro lado todavía queda el otro 50% de los casos de recaída o lo que es lo mismo el 25% de los casos de melanomas que todavía no tiene solución y que se sigue investigando.

A continuación os dejo una web en la que podéis consultar como prevenir el cáncer piel y un vídeo explicativo de como se detectan los melanomas de piel.



2 comentaris:

Martagarcia ha dit...

La primera imagen es muy fuerte, pero es que muchas veces no nos damos cuenta de peligro al que sometemos a nuestra piel exponiendola al sol sin ninguna protección.
Espero que se desarollen más fármacos que puedan solucionar los casos de melanomas que aún no tienen solución.

Rafa Mollà ha dit...

Bon post