divendres, 26 de novembre del 2010

El genoma del hongo de la caspa


En esta noticia podemos observar como unos científicos de la compañía P&G Procter & Gamble han conseguido descrifar el gen del hongo productor de la caspa humana.

El Malassezia globosa es un hongo común que vive en la piel humana, este hongo se alimenta de lípidos grasos que secreta de forma natural el cuero cabelludo. Durante la investigación los científicos revelaron que cada persona puede tener en el cuero cabelludo unos 10 millones de estos hongos que junto al sebo del cuero cabelludo y a la susceptibilidad genética provocan la aparición de la caspa.
Los científicos cultivaron los hongos, extrageron su ADN, y dieron a conocer que está formado por 4285 genes,éstos producen 8 tipos de enzimas llamadas lipasas y 3 fosfolipasas, encargadas de digerir la grasa del cuero cabelludo.

Las lipasas, citadas anteriormente, son las responsables de descomponer el sebo del cuero cabulludo y crear el compuesto ácido oleico que penetra en la capa superior de la piel, con lo que provoca un cambio en las células generando la caspa.

En conclusión este descubrimiento sera un adelanto en la formación de productos para la eliminación de la caspa y por tanto la eliminación del hongo Malassezia globosa.









1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Podeu veure de la importància de la genètica i la bioquímica