dimarts, 30 de novembre del 2010

Modo de saber si se nos dan mejor las matemáticas o las letras


Según una investigación realizada en la Universidad de Bath (U.K), podemos predecir si a un niño se le dan mejor las matemáticas o la literatura.
Esta investigación muestra que los niños con los dedos anulares más largos que los dedos índices probablemente tienen habilidades para las matemáticas, mientras aquellos que lo tengan corto se les dará mejor los idiomas o la literatura.

Anunciate aquí Según los psicólogos se puede explicar por los niveles de testosterona y estrógenos a que están expuestos los bebés en el útero. Estas hormonas tienen un papel en el desarrollo del cerebro así como en la longitud de los dedos.
El científico Mark Brosnan que dirigió la investigación, afirma que la testosterona promueve el desarrollo de las áreas del cerebro asociadas a las habilidades espaciales y matemáticas. Y entonces, el estrógeno desarrolla las áreas del cerebro asociadas a la capacidad verbal. Estas hormonas también tienen una función en las longitudes de los dedos índice y anular, por lo tanto el tamaño de los dedos medirían la exposición relativa a estas hormonas en el útero.
Para saberlo los científicos midieron tomaron las medidas de los dedos índice y anular de las manos derechas de 75 niños de 7 años de edad para llegar a estas conclusiones.

4 comentaris:

Regina Oceanía ha dit...

Yo tengo más largo el dedo índice, pero las matemáticas se me dan mejor, ¿será que ya no soy una niña?

abel málaga ha dit...

yo también tengo el dedo índice más largo, y aquí me veis en ciencias pero bueno me pare que algun dia en el instituto lo podriasmo demostrar no?

Regina Oceanía ha dit...

A lo mejor es sólo durante la infancia, y por eso los estudios los hacen con niños de 7 años

Dholtzman ha dit...

hola yo tengo los dos dedos del mismo tamaño en ambas manos eso que puede significar? tengo 16 años!