dijous, 25 de novembre del 2010

Un nuevo anticolesterol en el horizonte

He encontrado esta notícia, interesante para aquellos pacientes con colesterol y para la industria farmacéutica. Se ha demostrado que un nuevo fármaco es capaz de aumentar los niveles de colesterol bueno más que las tradicionales estatinas.
Pero se ha de confirmar mediante un ensayo clínico que, además de reducir el colesterol, también reduce la tasa de infartos, muertes y otros problemas cardiacos causados por el exceso de lípidos en el organismo. Porque ya acurrió una vez que el análisis posterior fue un chasco. El estudio que se ha conocido hasta el momento compara aquellos pacientes que tomaban estataínas y aquellos que tomaban el nuevo fármaco, el cual logró que el aumento de los lípidos saludables fuera un 138% mayor que el de las estataínas.
Esto abre grandes esperanzas a aquellos que padezcan colesterol, pues la relación que existe entre el exceso de lípidos en el organismo y los problemas cardiacos está bien demostrada. Si se confiramara su efecto reductor de colesterol malo sin causar más daños, se confirmaría un gran avance prara los que padecen colesterol.
Aquí os dejo un vídeo para que os informeis mejor sobre los problemas que causa el colesterol y como evitarlo.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Un nou medicament que complementarà les estatines, que en els seu moment van marcar un abans i un després en el tractament de la hipertensió i els seus problemes en la circulació