divendres, 26 de novembre del 2010

Estudio demuestra reducción del riesgo de desarrollar un Accidente Cerebro Vascular

En esta notícia publicada en surNoticías se ha demostrado la existencia de un nuevo fármaco que reduce el riesgo de sufrris infartos cerebrales.

Los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), más conocidos como "infartos cerebrales" ocurren cuando se interrumpe la circulación de sangre y oxígeno al cerebro cosa que puede producir la muerte de las células cerebrales. Pero existen pacientes que tienen mayor riesgo de desarrollar un ACV por
alteraciones del ritmo del corazón, que afectan no sólo al cerebro sino también fuera del Sistema Nervioso Central.
Para prevenir los ACV se utilizan fármacos como los agentes anticoagulantes o los agentes antitrombóticos, uno de los más comunes es la warfarina.
Rrecientemente se ha comparado la warfarina con un nuevo anticoagulante, el Rivaroxabán, y se ha comprobado que la prevención lo los ACV es similar, sin embargo los eventos de sangrado como la hemorragia intracraneana o sangrado de órganos críticos fueron menores en este nuevo anticoagulante. Además, las tasas de reducción de hemoglobina y de transfusiones fueron mayores en los pacientes tratados con warfarina
La anticoagulación con warfarina es eficaz para reducir el riesgo de sufrir un ACV, pero el uso en la práctica clínica requiere muchas limitaciones.
Un problema como es este que afecta a millones de personas en el mundo y que produce la muerte o problemas crónicos, como la parálisis de un lado del cuerpo, el dolor y la menor capacidad de conocer el lenguaje y las emociones, debe de potenciar la investigación de tratamientos que reduzcan al máximo la posibilidad de sufrirlos y el Rivaroxabán es uno de los más estudiados en el mundo.