dimarts, 30 de novembre del 2010

EL HUMO DE TABACO

En el país podemos encontrar esta noticia sobre el humo de tabaco. Se han realizado unos estudios en los que se muestra que el 1% de muertes que hay al año es a causa del humo de tabaco en fumadores pasivos. 
Aunque parezca mentira los niños están expuestos al humo de tabaco más que otras personas y no se está respetando su salud.El tabaco contiene sustancias dañinas para nuestro organismo, pero lo peor es que afecta a terceras personas que no tienen porque tragárselo ni porque salir perjudicados por algo que ellos no hacen. Además de que mcuhas personas a las cuales les afecta este humo de terceras personas nos niños que ni tienen culpa de nada, ni tienen porque salir perjudicados por lo que hagan sus padres o otras personas de su alrededor, ya que son los que estan mas expuestos por no poder elegir.
Por esta razón deberiamos concienciarnos todos del daño que nos causamos a nosotros mismos y a otras personas y respetar mas la salud del resto, igual que pedimos que se nos respete a nosotros. Además deberiamos dejar en la elección de todo el mundo si desean fumar o no, sin perjudicarlos con nuestro humo ya que esto puede acarrear con muchos problemas de salud. Aquí os dejo la pagina de otro blog donde habla de ellos.

2 comentaris:

ainhoa monfort ha dit...

Tienes toda la razón, cada año mueren más fumadores pasivos y por eso el gobierno a decretado una ley que a partir del 2 de enero de 2011 no se podrá fumar en espacios públicos.
Por una parte muchos fumadores salen perjudicas pero aun salen mucho mas la gente que tiene que soportar el uno del tabaco, los llamados fumadores pasivos.

Rafa Mollà ha dit...

Si, efectivamens, la nova llei evitarà que hi haja més fumadors passius als llocs públics