dilluns, 22 de novembre de 2010

Último ejemplar de oso pardo en los pirineos.


Hace unos días escuché una notícia que hablaba sobre este animal, el oso pardo, en concreto sobre el que habita en la zona de los pirineos.Tras buscar más información, me encontré con esta página www.ecologismo.com donde se explica brevemente el caso.

El oso pardo es una especie que se encuentra en peligro de extinción debido a diversos factores como la caza excesiva o la destrucción de su habitat (entre otros), en la zona pirenaica de España sólo quedaba un ejemplar de esta especie.

Al estar en peligro de extinción se supone que este ejemplar estaba bien vigilado y seguro en el habitat donde se situaba, pero desde febrero no se sabe nada de esta hembra de oso pardo.

Los expertos la han dado por desaparecida; y por lo tanto también se da por desaparecida la especie de oso pardo en la zona pirenaica.
Aunque en España siguen habiendo individuos de este mamífero en zonas como Cantábria, Asturias, León y Palencia, una nueva especie de oso provenientes de Eslovenia amenaza con ocupar el sitio de el oso pardo actual.


Esperemos que tanto expertos como asociaciones protectoras de animales actuen rápido en la conservación de estos animales, ya que su situación es muy seria y podrían desaparecer en poco tiempo si no se actua eficazmente.