dissabte, 27 de novembre del 2010

Problemas respiratorios para los niñ@s que tienen padres fumadores

He leído en un artículo del SINC que se ha realizado un estudio para ver que efectos tiene en niños y niñas el tabaco que consumen sus padres.
Este estudio consistió en hacer una cooxiometría (una técnica para medir la capacidad pulmonar) a 50 progenitores y a 50 niños. Los resultados fueron que el 56% de los niños estaban sano, pero el 44% padecían algún tipo de problema respiratorio. De este 44%, la mayoría eran de padres fumadores. Por otra parte de los padres que fumaban el 37% afirmaron que fumaban dentro de casa y el 10% fuera de casa.Este estudio ayuda a concienciar a muchos padres que fuman delante de sus hijos y que estos como poco no fumen dentro de casa.
En mi opinión habría que extender más las causas de fumar delante de los niños o en casa., como en folletos de hospitales o con anuncios en la televisión.
Aquí os dejo un vídeo que intenta concienciar a los adultos para que no fumen delante de los niños.   

3 comentaris:

Isabel Ros ha dit...

Este tema es totalmente actual, ya que aunque se hallan aceptado algunas leyes antitabaquismo, la sociedad, no se da cuenta de la importancia de fumar en sitios públicos como privados.
En este post, se centra más en los sitios privados como la casa, donde la mayoría de los padres fuman dentro de ella causando problemas respiratorios a sus propios hijos.
Estoy totalmente de acuerdo sobre la opinión de Pablo, ya que deberían promover campañas antitabaquismo en folletos de hospitales o en anuncios de la televisión para que la gente se de cuenta de la importancia de fumar delante de sus hijos.

Inés Torán Gascón ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Inés Torán Gascón ha dit...

Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de Pablo. Creo que se deberían hacer más estudios de este tipo para que se vieran los grandes problemas que genera el tabaco en los hijos de los padre fumadores, a parte del daño que les ocasiona a ellos. Me parece insolente que un tu hijo, al que tanto quieren sus padres,lo obliguen a "tragarse su humo", que le origina problemas respiratorios y a veces muy graves.
Creo que se debería concienciar mucho más a los padres fumadores y si se quieren ir matando ellos poco a poco, que lo hagan, pero que no maten a sus hijos, poqrue ellos no tiene ninguna culpa.