dimarts, 30 de novembre del 2010

La oxitocina refuerza los recuerdos maternales durante la infancia.

Según una notícia encontrada, la oxitocina podría ayudar a reforzar los recuerdos de los hombres sobre el afecto de sus madres durante la infancia.

Un estudio realizado en el Centro Médico Monte Sinaí en Nueva York, han observado que el neurotransmisor conocido como oxitocina aumenta positivamente los recuerdos afectivos de las personas,como el cuidado maternal.

Los científicos investigaron el papel de la oxitocina en la percepción social al administrar este fármaco a adultos que previamente habían sido cuestionados sobre la atención de sus madres durante la infancia.

Los resultados de este experimento fueron positivos, los hombres a los que se le habían administrado este fármaco y recordaban de una forma positiva la atención de su madre, ahora las evaluaban mejor, como más atentas; sin embargo, los que recordaban de una forma negativa las atenciones maternas, ahora las recordaban peor.
Podríamos decir que este fármaco amplifica los recuerdos y/o sentimientos ya existentes.

He escogido esta noticia ya que me parece muy curioso que una simple hormona pueda ayudarte a recordar las atenciones de tu madre en la infancia.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

No està clar del tot si és correcta la correlació entre el que es potencia (records) o si es fa una selecció sesgada dels records.
També és interessant aquest altre enllç:
http://mexico.cnn.com/salud/2010/07/14/la-hormona-del-carino-muy-activa-en-las-redes-sociales