dimarts, 30 de novembre del 2010

El exceso de grasa en el obdomen perjudica a los huesos

En una notícia publicada hoy en el diario ABC, se ha afirmado que la acumulación de grasa en la zona abdominal causa problemas de salud para los huesos.
Pero no toda la grasa del cuerpo es igual. Existe la grasa subcutánea, que se encuantra justo debajo de la piel y la grasa visceral que se encuentra en el interior del tejido muscular en la zona abdominal, y es precisamente ésta la que es peligrosa.
En un estudio en el que sometieron a cincuenta mujeres a una evaluación de grasa subcutánea y visceral, así como a un examen de la grasa de su densidad mineral de la médula ósea, presentado en la reunión de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), asegura que una cantidad de grasa excesiva acumulada en el vientre puede causar osteoporosis.
Esta afirmación la hicieron tras haber comrobado los resultados en los que aquéllas mujeres que tenian más grasa visceral, aumentaba la grasa de su médula ósea y disminuía la densidad mineral. Pero no ocurrió lo mismo con la grasa subcutánea, puesto que con esta no había alteraciones.
Al haber leido este artículo, creo que deberíamos todos preocuparnos un poquito más por esos "kilitos de más" que ha veces tenemes en la zona abdominal, ya no por simple estética sino para se más precavidos y evitar así problemas óseos graves como la osteoporosis.

2 comentaris:

Martagarcia ha dit...

Vaya, que curioso, no sabía eso de los dos tipos de grasa y tampoco pensaba que pudiera provocar esos daños.
Es muy importante mantenerse en forma sobretodo a ciertas edades.

Rafa Mollà ha dit...

En aquest altre enllaç podem completar informació http://www.generaccion.com/usuarios/41892/grasa-panza-aumenta-riesgo-padecer-osteoporosis o este altre que també val la perna
http://www.seme.org/area_seme/actualidad_articulo.php?id=711