dimarts, 30 de novembre del 2010

EL VINO COMO ALIADO DE LAS ENFERMEDADES BACTERIANAS

En el periodico la nueva alcarria, periodico de Guadalajara podemos encontrar esta noticia que nos dice que investigadores del CSIC (Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) han realizado un estudio que demuestra que algunos compuestos del vino tienen propiedades contra la bacteria Helicobacter pylori qu es la responsable de las úlceras y de grastritis.
Cuando se han realizado estos ensayos se han detectado 28 cepas que han sido extraidas de personas con sintomatologia digestiva. Estas cepas las cultivaron y las sometieron a algunos compuestos fenólicos, esta fuea la manera mediante la cual los investigadores se dieron cuenta que la mayoria de estos compuestos muestran eficacia contra algunas de las cepas bacterianas.
Unos estudios realizados demuestran que cerca del 90% de las úlceras son causadas por esta bacteria. En España estas enfermedades afectan a un 5% de la población y cerca del 50% de las personas son portadoras de dicha bacteria.
Como conclusión podemos decir que elv ino no es tan malo si se toma en pequeñas cantidades acompañado de una dieta adecuada y saludable, ya que puede ayudar a que la gente no tenga tantas úlceras. Puede resultar incluso favorable si va acompañado de los antibióticos.

2 comentaris:

Martagarcia ha dit...

Me parece muy interesante la noticia ya que todos habíamos escuchado alguna vez que beber una copita del vino al día era bueno pero,por lo menos yo, no sabía exactamente el porqué.
También creo que has hecho bien en decir la palabra "pequeñas cantidades" ya que beber mucho vino no es nada saludable.

Rafa Mollà ha dit...

Has de fer més enllaços per a completar notícia: a helicobacter bylori, o a úlcera, composts fenòlics.