dimarts, 30 de novembre del 2010

Una nueva técnica de rastreo de proteínas predice los infartos

He encontrado una noticia publicada en Sinc en la que se explica que investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid están buscando formas de predecir los infartos mediante la observación de las proteínas en la sangre.
Los infartos son producidos por la formación de trombos y coágulos en las paredes de las arterias, y el principal problema que presentan desde el punto de vista médico es que tienen lugar de forma súbita.
Por eso los médicos estudian formas de detectarlos con previsión, y una de estas es mediante la búsqueda de biomarcadores que participen en la creación de trombos y por tanto nos indiquen que existen posibilidades de sufrir un infarto, como la proteína C reactiva. Sin embargo llevaría mucho tiempo averiguar los niveles normales y los que indican una posibilidad de infarto de cada una de las 900.000 proteínas que se encuentran en la sangre, por lo que los científicos de la universidad anteriormente nombrada junto con la Fundación Jiménez Díaz han pensado en comparar los tejidos de una persona sana con tejidos enfermos, para buscar las proteínas que aparecen en cantidad diferente y podrían servir de biomarcadores, permitiendo así detectar posibles trombos que puedan desencadenar en infartos.

2 comentaris:

cristian ha dit...

me parece una notícia muy interesante ya que si se llega a potenciar estaríamos hablando de salvar diariamente vidas debido a que los infartos en algo común que diariamente provoca la muerte de muchas personas

Rafa Mollà ha dit...

Has d'aprofitar la possibilitat d'utilitzar hiperenllaços per a explicar millor el post. Has d'intentar que amb el teu post quede com a mínim igual de clar que la notícia d'on l'has tret, no al revés.
Creus que t'ha quedat més clar, o per contra si vols assabentar-te bé, has d'anar a la notícia mare ?