diumenge, 6 de març del 2011

Adolescentes enfermos

El otro dia encontré esta noticia en la que nos explica que un 10% de los adolescentes tiene alguna enfermedad crónica, este estudio a sido publicado por el observatorio de salud de la infancia y la adolescencia del hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
El director de este hospital ha explicado que "las enfermedades que antes eran mortales ahora, como la fibrosis quística, son ahora crónicas gracias a los avances médicos, las células madre o los trasplantes", y el problema es que los adolescentes que las padecen "son más vulnerables, les cuesta comprender las limitaciones que sufren y presentan problemas psicológicos en una media superior a lo habitual".
Estas enfermedades necesitan ayuda familiar y de amigos para poder aprender a autogestionarse y poder por fin hacer frente, ya que requieren un gran seguimiento y una ayuda indispensable."Para muchos jóvenes la dolencia que padecen supone una barrera para sus relaciones con sus amigos".Para los jóvenes la dolencia que padecen supone una barrera para sus relaciones con sus amigos, así pueden informarse del problema.

2 comentaris:

ainhoa monfort ha dit...

En el fondo es un alivio que muchas de las enfermedades antes mortales ahora sean solo crónicas y aunque muchos adolescentes necesiten ayuda para superarlas con el apoyo de familia y amigos, el hecho que ellos vean una discapacidad, lo conseguirán ver como algo que no les impida su vida social, porque incluso las personas que sufren discapacidades graves están integrados en las sociedad. Como el caso del joven que sufre síndrome de Down ha conseguido sacarse dos carreras.

Rafa Mollà ha dit...

Se te han adelantado por 2 h.