diumenge, 6 de març del 2011

¡LENTILLAS DE FANTASIA!

Los oftalmólogos nos advierten de que usar lentillas como complemento a los disfraces de carnaval, fiestas... pueden ser peligrosas, pueden causarnos desde una simple conjuntivitis, hasta algún tipo de lesión
irreversible. Por esto, nos dicen que es importante antes de usarlas consultarlo con un oftalmólogo para saber si nuestro ojo se puede adaptar correctamente a dichas lentillas de características estándar o no.
Hoy en dia muchos jóvenes utilizan este tipo de lentillas y no se dan cuenta de que usarlas hace que incrementen los riesgos de su salud visual. Puede q8e las limpieza y manipulación de estas lentillas no sea la correcta, y que por esto se introduzcan gérmes que compliquen aún más los problemas de oxigenación y las úlceras.
Además de estos efectos secundarios, hay mas riesgo de que se produzcan otro tipo de consecuencias más difíciles de solucionar como la reducción de agudeza visual, la disminución de la sensibilidad al contraste...
Como conclusión a todo esto, podemos decir que lo más recomendable seria no utilizar este tipo de lentillas, pero si se quieren usar lo mejor seria consultarlo con el oftalmólogo y siempre bajo su supervisión para prevenir que posibles complicaciones y para que nos informen correctamente de como usarlas.

2 comentaris:

ainhoa monfort ha dit...

No sabia que las lentillas fueran tan malas. Hoy en día son pocas las personas que alguna vez no han llevado lentillas por carnaval, cambiarse el color de ojos,... los síntomas que producen estas son bastante importantes, así que estoy contigo de ir a un oftalmólogos o al menos a una óptica, para elegir las lentillas más recomendables, esto también es apoyado por Academia Estadounidense de Oftalmología que también ha publica articulos sobre este tema.

Anònim ha dit...

¿y si lo quiero usar con intencion de hacer un corto para youtube como las uso correctamente?