dilluns, 7 de març del 2011

Transplantes en el Hospital General de Castellón.

He encontrado esta notícia en la página europapress y me ha parecido muy interesante porque nos habla sobre los transplantes y extracciones de organos que se han hecho en este hospital durante el 2010.


El Hospital General de Castellón realizó seis extracciones de órganos de donantes fallecidos, lo que permitió generar 16 órganos y 28 tejidos dispuestos para ser trasplantados.

Gracias a estas donaciones se pudieron obtener diez riñones, un corazón y seis hígados además de dos válvulas de corazón, ocho córneas y 18 piezas de tejido óseo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En cuanto a las donaciones provinientes de gente viva, permitieron a los especialistas obtener 12 tejidos osteotendinosos, 266 unidades de sangre de cordón y una de paratiroides.

El Hospital General de Castelló, además, realizó durante 2010 un total de nueve trasplantes de precursores hematopoyéticos de Médula Ósea y 16 implantes. De estos , tres fueron de membrana amniótica y trece de piezas de tejido osteotendinoso.


Esto nos hace pensar que realemente es muy importante hacer donaciones tanto de órganos como de sangre para poder salvar muchas vidas, y además, también nos informa sobre los transplantes que se hacen en Castellón que mucha gente desconoce.

1 comentari:

FERKO ha dit...

Es imposible no dedicale un comentario a la noticia de Marta jeje pero bien es cierto que los transplantes estan a la orden del dia en cualquier hospital, nosotros que recientemente hemos ido al Hospital General de Castellón y hemos obtenido conocimientos sobre esto en clase gracias a la maravillosas clases de Rafa jeje, sabemos que una donacion por parte de una persona fallecida o viva, puede salvar vidas y en la sociedad de hoy en dia es algo a tener pero que muy en cuenta.