diumenge, 6 de març del 2011

¡MODIFICACIÓN DEL SABOR!

Mediante un estudio realizado en Estados Unidos, se ha descubierto que algunas sustancias químicas que tienen el chocolate, las bayas, las uvas, puede que el vino tinto, y en especial el té verde, reaccionan con nuestra saliva y pueden llegar a hacer que cambie nuestra percepción de los sabores.
El consumo regular de bebidas ricas en polifenoles, como es el caso del té verde, puede hacer que aumente nuestra sensibilidad a los sabores ácidos. Además, se ha descubierto también que en nuestro cuerpo tenemos ya diferentes niveles de estos.
Este estudio consistió en presentar varias soluciones ácidas diluidas con varias concentraciones a algunos catadores, que clasificaron la intensidad de la astringencia. La mayoria de los catadores percibió una diferencia leve, pero otros mostraron una sensibilidad muy alta. Estos catadores que mostraron una sensibilidad muy alta fueron aquellos que habitualmente bebian té verde, antes de realizar el estudio.
De todo esto podemos sacar la conclusión de que estos polifenoles hacen que nnuestras percepción de los sabores llegue a cambiar.

1 comentari:

Martagarcia ha dit...

Para que veas lo complejo que es el cuerpo humano,como una cosa que parece que no pueda influir en la percepción de los sabores hace que incluso cambien bruscamente.