dissabte, 5 de març de 2011

Algunos fármacos aumentan el riesgo de defectos en el feto

Según he podido leer en un artículo del Mundo, la Agencia Estadounidense del Medicamento ha avisado que los fármacos cuyo principio activo es el topiramato podrían aumentar el riesgo de defectos en el bebé. Por este motivo estos han avisado a los médicos que avisen del peligro de estos fármacos que se utilizan para tratar ataques de epilepsia y para prevenir la migraña. Estos fármacos aumentan el riesgo de malformaciones durante el embarazo, estos pueden producir malformaciones como el labio leporino y el paladar hendido. Estas dos son malformaciones en las que no se desarrolla la boca completamente. Estas malformaciones provocan múltiples problemas en el desarrollo ya que difícilmente pueden recibir una nutrición adecuada. Estas malformaciones hoy en día se pueden solucionar con varias operaciones pero no está nada mal que se avise de los problemas que pueden causar estos medicamentos. A partir de ahora todos estos medicamentos se tendrían que encontrar etiquetados y diciendo los riesgos que pueden crear.

1 comentari:

jorgemarco ha dit...

Esta noticio es bastante interesante sobretodo para aquellas personas que quieren tener hijos,pero me parece que esta un poco escueta por ello he dejado aquí una página que nos habla del peligro de los fármacos durante el embarazo.
http://www.farmacologia2.com.ar/farmacos-embarazo/farmacos-embarazo.htm