dijous, 3 de març del 2011

BEBIDAS LIGHT, ¿BEBIDAS SANAS?

En esta notícia podemos apreciar que las bebidas llamadas light o sin azúcares están en el punto de mira.



Teóricamente las bebidas light nos ayudan a prevenir problemas cardiovasculares que las bebidas azucaradas podían provocarnos. La aparición de este tipo de bebidas se dio por la alarma social causada a partir de los estudios realizados sobre las bebidas con alto nivel calórico, las empresas buscaron la solución creando productos menos azucarados.



Pero ahora tras un estudio hecho en E.E.U.U. entran en el punto de mira dichos productos ya que se ha descubierto que un número elevado de consumidores de dichos líquidos padece enfermedades cardiovasculares. Aún así, no se da la investigación por zanjada ya que valores como la actividad física de dichos pacientes no se ha tenido en cuenta.

En una reciente conferencia, una científica ha hablado sobre dicho problema. Ella, especialista en Ictus, ha afirmado que estas bebidas no disminuyen las posibilidades de tener enfermedades cardiovasculares sino todo lo contrario, las aumentan.




Como ya pudimos ver los alumnos de biologia humana de segundo de bachiller el pasado día 2 de marzo de 2011 estas bebidas delante de una prueba de detección de glúcidos reguladores daban, en ocasiones, una aproximación a ser positivas. Dejando sentado que existían en ellas los azúcares que teóricamente no debía haber. Ademas viniendo las investigaciones de un país como Estados Unidos cuya coca-cola contiene elementos distintos a la nuestra siendo ( en teoría) más sana creo que debería ser estudiada la hipótesis de este artículo. Probablemente dando un resultado cierto.


En este vídeo podemos ver lo equivocados que estamos y lo que nos hacen creer y comprar. También muestran realidades de forma delicada como los problemas que produce el aspartamo en nuestros huesos.




1 comentari:

jorgemarco ha dit...

Después de la práctica realizada el otro día en clase de biología humana donde se observó que las bebidas light daban positivo en glúcidos reducidos, como bien dice este post y tras ver la noticia que completa las sospechas creo que habría que plantearse si realmente sabemos lo que tomamos y sobretodo si nos tenemos que creer lo que nos dice la publicidad.
por último quiero decir que es una noticia muy interesante que completa los conocimientos que adquirimos el otro día en clase.