diumenge, 6 de març del 2011

Noruega niega la existencia de una epidemia de autismo.

  Investigadores noruegos del Hospital Universitario de Haukeland (Bergen) han negado la existencia de una epidemia de Trastornos del Espectro Autista (TEA), tal y como afirmaban ciertos estudios publicados anteriormente donde se afirmaba que el número de personas que padecian autismo habia aumentado drásticamente.

La nueva investigación, financiada por el Programa del Consejo de Investigación en Salud Mental (PSYKISK) ha afirmado que como mucho sólo un 1% de la població padece autismo.

TEA es un término colectivo que se emplea para diagnósticos tales como el autismo (autismo infantil), el síndrome de Asperger, autismo atípico y otros rasgos autistas. Los signos clásicos de la conducta autista incluyen dificultades de comunicación, falta de habilidades sociales, conductas repetitivas e intereses muy específicos. 


Un estudio realizado en 1998 revelaba que sólo un 0,05% de la población infantil padecia autismo. Debido a esta diferencia de datos saltaron todas las alarmas.
Pero poco después se vió que este error podría deberse a que los niños con una inteligencia fuera de lo común no estaban incluidos en este colectivo, pero ahora sí que se les incluye dentro de esta definición.



He encontrado esta notícia en una página de internet y me ha parecido muy interesante ya que, aunque no sean muchas las personas afectadas por esta enfermedad, afecta a más personas de lo que creemos.

1 comentari:

lauraandres ha dit...

Me aprece muy interesante esta noticia porque es verdad que es una enfermedad poco común ya que no hay muchas personas que la padezcan, pero aun así siempre es bueno saber y conocer todo lo que puede haber.