diumenge, 6 de març de 2011

¡LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS EN LOS ADOLESCENTES!

Según un estudio realizado por el hospital Sant Joan de Barcelona un 10% de los adolescentes padece alguna enfermedad crónica. Mediante este estudio se ha explicado que enfermedades que antes podian ser mortales, como la fibrosis quística, hoy por hoy son enfermedades crónicas gracias a los avances medicos, las células madre, los trasplantes... realizados hasta el momento.
Además se explicó que cuando estas enfermedades las padecen los adolescentes, son personas más vulnerables, que les cuesta comprender las limitaciones que tienen y llegan a tener problemas psicológicos mayores de lo normal.
Las cardiopatías congénitas y los problemas digestivos son las dolencias más comunes en los adolescentes y el tratamiento y control que requieren no les suele resultar fácil, por esto, hay que hacerles ver y entender que se puede sobrellevar y que ellos lo pueden hacer muy bien.
El estudio realizado también revela que los adolescentes ahora son los que tienen más acceso a las nuevas tecnologías. Pero los médicos que realizaron el estudio alertaron que el actual estilo de vida influye en la aparición de enfermedades crónicas, como problemas respitarotios... y que pueden aumentar en los próximos años.