dilluns, 7 de març del 2011

Reducción del apetito

El otro día encontré esta noticia tan interesante en Terra.
Un estudio de un grupo de personas con problemas de peso, efectuaron un ejercicio aeróbico durante tres meses empezaron a perder peso, y el apetito.
Un grupo de un hospital chileno han visto que la disminución en la ingesta de calorías y la reducción en el índice de masa corporal están relacionadas, para esto los niveles más altos de una proteína llamada factor cerebral neurotrófico derivado (BDNF), esta proteína se encarga del crecimiento y aguante de las células.
Como dice la jefa del equipo"Pero la información más reciente obtenida en la investigación muestra asimismo que la proteína está relacionada con la obesidad y el metabolismo, y los autores sospecharon que podría suprimir el apetito.El equipo evaluó los niveles de la proteína en la sangre antes y después de un programa de ejercicio aeróbico de tres meses en el cual participaron siete hombres y ocho mujeres, con edades de 26 a 51 años, que tenían exceso de peso o eran obesos".
Después de esto se vio que estas personas habían perdido apetito, medida de cintura y la pressión sanguinea.
A los  tres meses habían aumentado enormemente los niveles de la proteína BDNF. Cuanto más alta era esta concentración más alta de BDNF más había disminuido la ingesta de calorías y mayor era la pérdida de peso.
De esta manera los investigadores llegaron a la conclusión de que es posible que los aumentos de BDNF contribuyan a suprimir el apetito

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

No he vist que hages posat enllaç a la notícia. Jo n'he trobat una semblant en http://www.dietas.com/articulos/ejercicio-aerobico-aumenta-proteina-que-puede-suprimir-el-apetito.asp