dimecres, 16 de març del 2011

MALNUTRICIÓN Y CEGUERA COGIDAS DE LA MANO.

En esta notícia aparece un tema que conocemos ya que es la necesidad de vitaminas y nutrientes en nuestra dieta.



Siempre nos han dicho que es necesario llevar una dieta sana y equilibrada por diversos ámbitos, como son la salud cardiovascular, física... y ahora añadimos la visual.  No es nuevo el escuchar que los nutrientes son tan malos en exceso como en defecto pero aún así queda la innovación de unir este exceso o defecto a los problemas visuales.



Se ha demostrado que el 70% de las enfermedades oculares van ligadas a esta malnutrición que caracteriza la sociedad actual. Esta sociedad ha dejado de lado los productos agrícolas tradicionales para pasar a comidas rápidas preparadas y ricas en calorías y, en ocasiones, defectusas de nutrientes esenciales( siendo esenciales necesarios para nuestra salud).

El estudio, que ha descubierto la unión entre malnutrición y problemas oculares, empezó con una enfermedad específica que es el glaucoma. Esta enfermedad ocular se caracteriza por tener una presión intraocular elevada provocada por un exceso de humor vítreo.  Dicho problema supone la ceguera de gran número de población española.



Siempre hemos oído que es bueno comer zanahoria para mejorar la visión´ya que posee vitaminas del grupo A las cuales son recomendables para prevenir estas enfermedades. También pertenecen al grupo de alimentos ricos en dichas vitaminas los tomates y las espinacas. Otras vitaminas necesarias son la B, la C y la E. Presentes en:  cereales, frutos secos, verduras, leche, huevos, cítricos, pimientos, guisantes, espárragos...



Podemos concluir que está claro que nuestro distanciamiento de las viejas costumbres alimenticias nos está pagando caro. La malnutrición a la que nos ha llevado la comida rápida, basura,´... nos provoca problemas, que ya conocíamos,  en mayor medida y más rápidamente.
Por tanto, deberíamos recurrir otra vez al cultivo de la huerta y dejar de lado transgénicos, precocinados y comida que no sabemos ni si podemos llamar así.








1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

A vore si és veritat i prenem més fruita i verdura. Peró, respecte als transgenics, i si resulta que aconseguixen crear transgenicss amb més vit.A,B,... també estaríem en contra?