diumenge, 6 de març del 2011

Efectos de la quimioterapia

La quimioterapia es un tratamiento que se emplea para la cura del cáncer.
Existen muchos prejuicios sobre este tratamiento que hacen que las personas tengan miedo a este medicamento.

Por eso la fundación ¡Siéntete bien! del País Vasco se dedica a ayudar a estas personas informándoles sobre el medicamento y sus efectos secundarios y, sobretodo, como sobrellevar el tratamiento.

Uno de los temas que más preocupa es la pérdida del cabello y los vómitos, ya que la quimioterapia está siempre relacionada con estos efectos secundarios.
En esta fundación lo primero que aclaran es que estos efectos no ocurren siempre, depende de la persona y sobretodo del tratamiento ya que puede ser un tratamiento mas fuerte o mas débil.

Las mujeres y los jóvenes són más propensos a padecer vómitos durante el tratamiento, pero también influye la alimentación que se lleve durante esos días entre otras cosas.

También recalcan que estos efectos sólo duran unos días, en el caso de la caida del cabello no sería así, la persona vuelve a recuperar el pelo al finalizar el tratamiento.



Me ha parecido una buena notícia ya que es importante conocer realmente cuales son los efectos de este tratamiento; esto puede ayudar a muchas personas que se enfrentan a esta situación ya que es una medicación fuerte y es normal tenerle respeto.

2 comentaris:

lauraandres ha dit...

Me parece muy interesante y beneficiosa esta noticia, ya que lo peor que hay es el hecho de no estar bien informado. Es normal que los enfermos puedan a llegar a tener miedo pero esta fundación aparte de aportarles la información que necesitan les ayudara mucho apra que no tengan ese miedo a las medicaciones que como tu bien dices, son tan fuertes.

ainhoa monfort ha dit...

Es cierto casi siempre que se menciona este tema la gente le tiene bastante miedo, pero es por falta de información, es verdad que no tiene que ser un experiencia nada agradable, pero como todo en cada paciente es diferente y la inforanción y el apoyo sanitario son un punto clave para que el afectado se sienta más seguro.