dissabte, 5 de març de 2011

La reproducción asistida opción de fututo

Ayer vi una noticia que me pareció muy interesante en el diario de Sevilla, la cual trataba la
reproducción asistida y especialmente la vitrificación como una de las opciones más interesantes de reproducción para las jóvenes que tienen enfermedades autoinmunes las cuales se curan con citotócinas o o para mujeres con cáncer que se tienen que hacer quimioterapia o incluso para jóvenes que no creen encontrarse en el mejor momento para tener hijos.

La vitrificación es un proceso por el cual los óvulos son preservados en un esta sólido cristalino, estos óvulos pueden ser fecundados más tarde y por tanto es una opción de reproducción asistida.


Hay que decir que tras un estudio se observó que España del 2020 tendrá un 15 % menos de mujeres fértiles lo cual reduce mucho la cantidad de jóvenes españoles encargados de sostener esta peligrosa pirámide de edad. Y con esta técnica de reproducción se podrían augmentar el numero jóvenes y modificar suavemente las pirámides.
En esta imagen se puede observar las distintas pirámides de población según van pasando los años.La primera pirámide es de 1995 y esta serían las proporciones perfectas de población, la segunda es de 2005 y pese a que a augmentando y a subido la curba por el llamado baby boom no es una mala pirámide, a continuación tenemos la de 2030 esta es a la pirámide que yo me referia como muy peligrosa y donde estas técnicas de reproducción asistidas tiene que impedir la última pirámide que sería desastrosa, esta es de 2050.

Volviendo a la vitrificación hay que decir que pese a los avances técnicos esta es una opción todavía por mejorar ya que pese a que las tasas de embarazo mediante esta técnica no difieren mucho de las tasas de embarazo, las parejas que acuden a centros de reproducción asistida son parejas que se encuentran en situaciones difíciles y esta es su única opción de tener hijos.
Por ello es importante que las parejas tengas apoyo psicológico porque puede ser que se tenga que repetir el proceso y esto es muy duro para parejas que esta es su última opción de ser padres.

En conclusión la vitrificación es un proceso que pese a que se tiene que mejorar en mi opinión es una muy buena opción de futuro para aquellas personas que necesitan preservar sus óvulos para poder ser padres en un futuro.

Aquí os dejo un vídeo muy interesante sobre el proceso de vitrificación