diumenge, 6 de març del 2011

Aumentan las enfermedades infecciosas en niños



En esta noticia nos explican como actualmente se ha observado que los periodos extremos de sueños, es decir, que los bebes duerman poco o mucho son indicadores de enfermedades infecciosas.
Hay que decir que este tipo de enfermedades en bebes son muy comunes, un último estudio da los siguientes resultados:

-En invierno, los
niños sufren unas 6 veces más de enfermedades
infecciosas que los adultos

- Las enfermedades infecciosas digestivas suponen un 10% de las causas de hospitalización en niños menores de 5 años.

-El aumentado de los casos de meningitis neumocócica en niños entre niños de 3 y 7 años.

Factores como la contaminación, los hábitos nutricionales y el cambio climático aumentan el porcentaje de recién nacidos que, durante la época invernal, sufren enfermedades infecciosas en sus primeros meses de vida.
No hace mucho la OMS confirmó que los niños sufren un 60% más de infecciones que los adultos, y mientras que los adultos presentan 1-2 episodios de infecciones al año, los niños pueden llegar a padecer hasta 4-6 episodios o incluso más en bebes prematuros, estas infecciones pueden influir en la calidad de vida provocándoles secuelas por ejemplo en los órganos de los sentidos.
Las situación se agraba cuando tratamos las enfermedades infecciosas digestivas y respiratorias, éstas se sitúan a la cabeza en niños lactantes, d
espués de las malformaciones congénitas.Estas enfermedades infecciosas provocan unas 87.000 hospitalizaciones a nivel mundial en niños lactantes.

Por último cabe decir que en los últimos estudios de la incidencia de las enfermedad neumocócica invasora en España, varia entre los 60 y 174 casos por cada 100.000 niños menores de dos años.

Con estos resultados sabemos que la incidencia de dicha enfermedad se ha reducido significativamente en países europeos, pero que como siempre los que más sufren son los países subdesarrollados en los cuales dichas enfermedades sigue siendo resistente a antibióticos, por lo que es necesaria su prevención.

En conclusión las enfermedades infecciosas en niños están disminuyendo en España pero por el contrario a nivel mundial estas enfermedades están aumentando cosa que no se puede permitir y se tienen que prevenir por el bien de todos y especialmente por el bien de esos niños de los países subdesarrollados los cuales sufren los mayores problemas.

1 comentari:

Inés Torán Gascón ha dit...

En cierta manera creo que es lógico que los bebés sufran más enfermedades infecciosas, pues no están inmunizados contra muchos agentes infecciosos y además son más delicados y poseen menos defensas que los adultos. Lo que si que me ha llamado lo atención, es que la causa de muchas de estas enfermedades este relacionada con la contaminación ambiental o con el cambio climático. Y por eso creo que éste debería ser otro motivo muy importante, pues de ello dependen la vida de muchos niños entre otras cosas, de luchar contra el cambio climático, ya que si no se toman medidas a tiempo no solo aumnetaran las enfermedades infecciosas en estos pobres bebés, sino que también apareceran nuevas enfermedades e incrementaran las catástrofes naturales, entre otros efectos.