dijous, 3 de març del 2011

La conexión entre sistemas




El otro día buscando noticias interesantes encontré esta en el diario La prensa, la cual se puede resumir con que se a creado una nueva disciplina medica llamada Psicoinmunoneuroendocrinología la cual esta formada por diversas especialidades como la biología molecular las neurociencias, la psicología y la psiquiatría entre otras y la función de esta nueva disciplina es encargarse de estudiar las interacciones y las alteraciones entre los distintos sistemas que forman el cuerpo humano.
Un ejemplo del funcionamiento de esta disciplina médica es el descubrimiento de hormonas sintetizadas por el sistema nervios central, las cuales además de encargarse de regular el funcionamiento de los sistemas del organismo también regulan las emociones y las conductas.
Esto verifica que las enfermedades no afectan a un solo sistema sino que afectan al organismo en su totalidad y por tanto puede ser que el origen de la enfermedad provenga de otro lugar distinto al cual afecta.

Este estudio me parece muy interesante ya que gracias a esta nueva disciplina médica se podrá hacer un diagnostico más exhaustivo y un tratamiento más adecuado a cada paciente, lo que podría mejorar la salud en general además de los tratamientos médicos.

Aquí os dejo un pdf el cual explica la
Psicoinmunoneuroendocrinología y un vídeo del sistema nervioso encargado de las conexiones entre los distintos sistemas del cuerpo humano.

1 comentari:

Regina Oceanía ha dit...

Últimamente he estado leyendo bastantes noticias sobre neurología. Hay que destacar de esta rama de la biología que es muy compleja y que desconocemos el funcionamiento exacto del sistema nervioso y por tanto es difícil encontrar tratamientos a las múltiples enfermedades de este, que además suelen ser graves. Pero que mediante la fusión de las diferentes ramas de la ciencia este avance es posible, como vemos aquí con este nombre tan raro, o como es el caso de la optogenética, que combina la óptica.