diumenge, 6 de març del 2011

Crece el número de mujeres con cáncer de pulmón

En los útimos años el número de mujeres que padecen cáncer de pulmón se ha incrementado un 4% debido sobretodo al tabaquismo, que en el caso de los hombres se ha estabilizado e incluso ha comenzado a descender, según alerta la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón.

España es uno de los países dónde más personas mueren a causa de este tipo de cáncer, y todo apunta a que la causa es el consumo excesivo de tabaco que se ha dado desde la década de los 90.
A nivel mundial, se dan más de 1.300.000 casos nuevos al año, en Europa 380.000 y en España 20.000, de los cuales 18.000 son hombres y 2.000 mujeres.

Se espera que estos datos ayuden a que disminuya el consumo de tabaco y también que se invierta tiempo y dinero en buscar soluciones a este problema, es decir, que se busquen nuevas formas de detección de cáncer asi como nuevos tratamientos para que el número de muertes disminuya.

En mi opinión creo que deberían de ayudar a que el consumo de tabaco disminuya ya que causa muchos problemas y que las cifras de afectados por esta enfermedad o por otras producidas también por el tabaco desciendan.


Esta notícia me ha parecido interesante ya que mucha gente no esta concienciada sobre los problemas que causa el tabaco.