diumenge, 6 de març del 2011

Cese de enfermedades grácias al embarazo

Se ha descubierto recientemente que en algunos casos, la mujeres embarazadas y que antes del embarazo tenían enfermedades tales como, la esclerosis múltiple y la uveítis desarrollan el cese de estas enfermedades.
Un equipo de científicos ha descubierto el mecanismo biológico responsable de los cambios necesarios en el sistema inmunitario, que ayuda a explicar la remisión temporal de tales enfermedades.
La responsable es una enzima conocida como piruvato quinasa que se reduce en las células inmunitarias de las mujeres embarazadas, alcanzando un nivel significativamente menor que el existente en las mujeres no embarazadas



La actividad de la enzima piruvato quinasa promueve el crecimiento celular mientras que al mismo tiempo modifica la respuesta inmunitaria. La actividad de la piruvato quinasa está reprimida durante el embarazo por lo que el metabolismo celular respalda una producción mayor de lípidos, carbohidratos, aminoácidos y otras sustancias, que sustentan el crecimiento celular.

Nuestra robusta respuesta inmunitaria depende del piruvato para promover la señalización con calcio, lo que a su vez estimula la producción de moléculas mensajeras llamadas citoquinas. Cuando el piruvato disminuye durante el embarazo, también se reduce la señalización con calcio, y la respuesta inmunitaria es diferente de la existente sin embarazo. La modificación de la señalización en esta ruta metabólica permite que la mujer embarazada mantenga una respuesta inmunitaria, pero a un nivel que no resulte dañino para el feto.

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/210710e.html