dilluns, 7 de març del 2011

Síndrome del seno enfermo.



En la revista Europa Press he podido leer una noticia de genética que me ha parecido muy interesante. Los investigadores de la empresa deCode Genetics de Reykjavik, Islandia, ha descubierto una variante genética del gen MYH6 que aumenta el riesgo de sufrir el síndrome del seno enfermo. Este síndrome consiste en la aparición de trastornos cardíacos, tasa cardíaca lenta y alternancia entre lenta y rápida, que acaba derivando en la implantación de un marcapasos vitalicio.



El caso es que se ha descubierto que, mientras que entre personas sin esta variante solo hay un 6% de probabilidades de sufrir dicho síndrome, los casos del SSE en personas con esta variante genética ascienden al 50%. Esto se ha podido descubrir gracias al estudio completo del genoma de 7 personas con SSE y 80 sanos. Además de realizar otros estudios sobre cerca de 40.000 personas.




Así pues, creo que este descubrimiento puede considerarse como un avance en el campo de la investigación, ya que puede servir como punto de partida para buscar soluciones a este síndrome que empeora la calidad de vida de muchas personas haciéndolos dependientes de un marcapasos. Las personas que padecen esta enfermedad y tienen dicha variación genética quizá podrían encontrar una solución y la causa de su problema gracias a este descubrimiento.