diumenge, 6 de març de 2011

HeartAssist 5, una nueva formar de vivir

 El HeartAssist 5 es un dispositivo de asistencia ventricular formado en material plástico y titanio que pesa solamente 92 gramos y ayuda al corazón a latir, ha sido diseñado y desarrollado por la compañía MicroMed Cardiovascular, de Estados Unidos. Se trata del primer del primer trasplante de este tipo, llevado a cabo por el equipo de cirujanos cardíacos dirigidos por Matthias Karck.
Es una alternativa al trasplante tradicional de corazón cuando una persona tiene dificultades respiratorias y la lista de espera es demasiado larga por los pocos donantes que hay (muy común en estos casos).
Por ese motivo, y porque cuando se realiza un trasplante de corazón el paciente puede responder negativamente ante el nuevo órgano, esta nuevo método es una muy buena alternativa en estos casos. 
Así pues, estamos ante un gran avance científico en el mundo de la medicina, una solución de tipo permanente ante los problemas de insuficiencias cardíacas, incluso en pacientes pediátricos, un hecho que servirá para salvar muchas vidas, y alegras a infinitas personas.
Esta notícia aparece publicada en la página web www.muyinteresante.es y en el video  se puede observar  como sería el funcionamiento de este nuevo dispositivo.



HeartAssist 5 - Muy interesante
Un revolucionario dispositivo de asistencia ventricular que ayuda al corazón  a latir.
Palabras clave:corazón vídeo heartassist

1 comentari:

ainhoa monfort ha dit...

Pues si es un gran avance porque así las personas con problemas de corazón tendrán una oportunidad más en sus vidas y las lista de espera para trasplanten de corazón se retraducirán. Cada vez la ciencia nos sorprende más, porque hace unos meses atrás hoy que se esta intentando crear un corazón completamente artificial y que las investigaciones iban por muy buen camino.
Viorica este post me ha parecido muy interesante.