diumenge, 6 de març del 2011

El enanismo puede ser la causa de la longevidad

Un reciente estudio realizado en Ecuador por el Doctor Jaime Guevera-Aguirre, ha publicado que los individuos con enanismo no sufren cáncer.
Se han estudiado a 300 personas que padecen enanismo y ha declarado que jamás han sufrido cáncer, en cambio en sus familias donde hay personas de estatura común, si que se han derivado enfermedades con cáncer.




A raíz de esto, se ha continuado estudiando esta peculiar enfermedad y se ha descubierto que el enanismo también podría ser la cura de la diabetes.
Decidieron comparar a estas 300 personas con otras 1600 de tamaño normal de los pueblos cercanos al sur de Ecuador, incluyendo parientes de los que sufrían enanismo y el grupo con enanismo tenía más sensibilidad a la insulina y por eso es que resistieron a la diabetes, aunque se les veía con más sobrepeso y obesidad precisamente por la baja estatura.
La conclusión a la que llegaron fue que la poca cantidad de la hormona del crecimiento en estos individuos ha tomado un rol interesante en prevenir otras enfermedades, aunque también se debían considerar el ambiente y otros aspectos genéticos.

Todo esto ha sugerido que si se inyectan drogas que reduzca la cantidad de niveles de la hormona de crecimiento en adultos, se podría ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer y la diabetes.

http://www.ojocientifico.com/2011/02/24/unos-aldeanos-ecuatorianos-con-enanismo-pueden-tener-la-respuesta-a-la-longevidad/

3 comentaris:

Martagarcia ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Martagarcia ha dit...

Es bastante interesante la notícia pero reducir la cantidad de la hormona del crecimiento no sé si seria solución adecuada para curar este tipo de enfermedades ya que la gente con enanismo tiene otros muchos problemas de salud, por no hablar de los problemas sociales que puede provocar una estatura así.
De todas formas me parece un estudio interesante.

lauraandres ha dit...

Este estudio me parece muy interesante, aunque como bien dice marta tal vez no sea la solución más adecuada reducir la hormona del crecimiento ya que estas personas tienen muchos problemas a la hora de realizar una vida normal.