diumenge, 6 de març del 2011

plantas aromáticas, con compañía de bacterias

Hace unos días encontré esta noticia en la pagina web del periódico El País, esta noticia me ha parecido interesante ya que varios científicos han encontrado que en un 20% de las especias y en un 26% de las hierbas aromáticas que están en los comercios españoles, han sido contaminadas significando eso la reducción de su calidad, ahora estos científicos intentan que los controles sanitarios se lleven a cabo y sean más estrictos.
En el estudio, publicado en la revista Plant Foods for Human Nutrition se estudiaron 53 muestras de las cuales un 20% resultaban infectadas por bacterias enterobacteriáceas (entre las que se encontraban las de los géneros Acinetobacter (A. calcoaceticus), Enterobacter yShigella). 
Los 3 autores de este estudio (Isabel Sospedra, José M. Soriano y Jordi Mañes)señalan que, dado que los resultados muestran "una calidad microbiológica pobre", habría que "mejorar las condiciones sanitarias en las fases de producción de las hierbas aromáticas y especias para prevenir riesgos de salud".
El gobierno debería poner fin a este problema sanitario, que aunque ahora no hayan dado problemas, al largo terminio puede que den.