divendres, 30 de novembre del 2007

Continúan las labores para buscar a los visones que se escaparon de una granja de Castellón


Consumer.es anuncia la noticia ya comentada en clase de la busqueda de los visones que se escaparon de una granja de viver (Castellon).

Se cree que estos no se escaparon por su propia voluntad sino que los ecologistas lo soltaron pero estos no tubieron en cuenta( se supone) los daños que esta especie podia causar a la naturaleza, ya que el vison americano es una especie potencialmente invasora capaz de destruir las especies autoctonas del terreno.

Para que esto no pase las autoridades estan calculando cuantos visones se han podido escapar y donde se podrian localizar pero aun asi algun daño causaran a la naturaleza de este terreno.


Los ecologistas segun mi punto de vista liberaron a esta especie porque iban a matarlos para la produccion de productos hechos con su piel, me parece normal que ellos esten en contra de eso porque este hecho debería estar prohibido pero creo que los ecologistas deberían haber tenido en cuenta los daños que esta especie puede causar en la naturaleza.



Sara Villarroya Castillo

6 comentaris:

alba ha dit...

Yo crec que els ecologistes com a que volen el be per al medi ambient si que sabien el que ocurriria després d'aquesta solta de visons, pero pense que el que pretendien amb açó es un tipus de protesta per a que es deixe d matar animals sols per capritxos d'algunes persones amb diners.

Sara Cuervo González ha dit...

Yo estoy de acuerdo con Alba, creo que los ecologistas lo que pretendían es hacer una especie de protesta en contra de esos " caprichos" que muchas personas se permites, sobretodo en estas fechas. Es cierto que no es el mejor tipo de protesta, ya que por un lado si evitarán que muchos bisontes sean matados, pero por otro causarán muchos problemas en la naturaleza.

Sara Cuervo González ha dit...

Perdon visones...!

irene ha dit...

Yo estoy de acuerdo contigo en que los ecologistas lo que querian es evitar que los mataran, pero me parece que no han actuado bien porque lo unico que han conseguido es que estos animales pongan en peligro el hábitat de otras especies.

marta ha dit...

Esta noticia me llamo la atencion, ya que como fue comentada en clase, me parecio interesante escuchar las diferentes opiniones. Pero mas o menos, todos llegamos a la misma conclusiom, que los ecologistas los soltaron porque querian hacer como una especie de protesta para que no les mataran, y supongo que sabrian las consecuencias que eso derivaria. Por eso no entiendo el comportamiento, me parece bien que no quieran que les maten, pues yo tambien opino como ellos, y menos para hacer pieles; pero lo que ellos han hecho, va a tener muchas conscuencias malas, y ademas no van a conseguir que aquelloas personas que se quieran comprar bisones, los dejen de comprar, porque mientras hayan compraran. Es posible que algunos tomen un poco de conciencia respecto al asunto; pero su actuacion no ha sido correcta, por lo menos bajo mi punto de vista.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier