divendres, 30 de novembre del 2007

La trombofilia, causante del 60% de abortos recurrentes


Quienes han sufrido un aborto espontáneo no han parado de pensar en las causas de la pérdida, la mayoría de las veces atribuidas a “fallos genéticos”. No obstante, una doctora del Departamento de Hematología e Inmunología de la Reproducción ha determiando que los abortos recurrentes, están relacionados con la trombofilia.

Esta enfermedad es un desequilibrio en la coagulación de la sangre que tiende a la hipercoagulabilidad, que puede afectar a la irrigación de la placenta y como consecuencia producir la pérdida del embarazo.
Uno de los tratamientos eficazes de este trastorno es la heparina, pero lo importante es que la trombofilia sea identificada y esto se consigue mediante un análisis de sangre que identifica los marcadores trombofílicos a aquellas mujeres que tengan síntomas como si la mujer tuvo episodios de trombosis clínicas o si presentó preeclampsia.

Enlace a la noticia aquí.

3 comentaris:

Sara ha dit...

Me parece muy interesante saber este detalle sobre los abortos porque si gracias a este descubrimiento se controla mas la coagulación en las embarazadas y se pueden prevenir algunos abortos seria mucho mejor.

patry ha dit...

Es un post interesante ya que oimos mucho la palabra aborto pero no sabemos bien porque se produce. Además una vez se sabe las causas principales de el aborto como por el desequilibrio en la coagulación de la sangre que tiende a la hipercoagulabilidad los médicos pueden controlar la coagulación y evitar muchos abortos.

francisco planchadell ha dit...

Es interesante esta posible causa de aborto propuesta por una doctora, porque ahora se puede prevenir el aborto con más facilidad ya que conocemos las causas.
Además se está ayudando a salvar las vidas de los futuros bebés, defendiendo el derecho a la vida.