dilluns, 12 de novembre del 2007

LA AGRESIVIDAD SE PUEDE CONTROLAR CON FARMACOS

El psiquiatra Emil Coccaro, uno de los máximos expertos en agresividad impulsiva ha afirmado que es posible controlar la agresividad de algunas personas a través de fármacos que regulen los niveles de serotonina, un neurotransmisor, es decir, cuna substanciqa que transmite señales entre las neuronas.

Coccaro, ha realizado un experimento con centenares de personas, en las cuales era evidente que los niveles de serotonina estaban directamente relacionados con los impulsos de agresividad.

Según estos ensayos, los pacientes con niveles más bajos de serotonina actuaban con mayor agresividad que los pacientes con niveles más bajos. Para compensar los bajos niveles de este neurotransmisor, Coccaro administró a los pacientes más violentos un medicamento llamado fluoxetina, comercializado como Prozac, para tratar estados depresivos, capaz de incrementar la cantidad de serotonina en el cerebro.

Un 70% de los voluntarios mejoraron su contucta, aunque hay que matizar que los niveles de conducta no solo tienen un origen biologico sino que también influye el entorno donde se vive.

Enlace con la noticia

2 comentaris:

Sara ha dit...

Me parece un tema muy interesante porque hoy en dia la agresividad de las personas esta incontrolada y si encontramos un método para rebajarla estamos haciendo mucho aunque hay que tener en cuenta como has dicho tu el entorno de vida que tiene esa persona

Sandra ha dit...

Muchas personas son agresivas y una de las causas puede ser un nivel bajo de serotonina actuan con más agresividad que las que tienen un alto nivel de serotonina, gracias a este conocimiento se puede controlar la agresividad de muchas personas, todo esto gracias a un medicamento llamado fluoxetina, muy interesante este artículo ya que es impresionante como la ciencia puede actuar contra tantas enfermedades incluso es capaz de reducir la agresividad de una persona con un simple medicamente, gracias a la ciencia y la biologia la vida resulta un tanto más fácil.