dissabte, 24 de novembre del 2007

SE APRUEBA LA ESTRATEGIA PARA CUMPLIR EL PROTOCOLO DE KIOTO EN 2020


Las medidas que se proponen tomar se dividen en dos áreas: cambio climático y energía limpia, con las cuales el gobierno pretenderá cumplir el Protocolo de Kioto y avanzar en la disminución de las emisiones que producen el cambio climático.

El área del cambio climático esta formado por varias medidas como: la cooperación institucional, el comercio de derechos de emisión, la captura y almacenamiento de CO2, la adaptación al cambio climático, actuaciones de difusión y sensibilización, y la investigación, desarrollo e innovación tecnológica.
Mientras que el área de la energía limpia abarca medidas para reducir la intensidad energética en España, como: energías renovables, gestión de la demanda, investigación, desarrollo e innovación en el desarrollo de tecnologías de baja emisión de CO2.
Con este nuevo plan de reducción de emisiones junto con las iniciativas que ya se estaban llevando a cavo, conseguiremos reducir un 60% la distancia al cumplimiento de las medidas tomadas en España en el Protocolo de Kioto; una buena noticia que seguro dará muy buenos resultados.

Más información aquí.

4 comentaris:

patry ha dit...

Este post es interesanre y sobretodo esperanzador, ya que hay una gran contaminación mundial y también aquí en España, así que se deberían disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera porque sino saldremos todos perjudicados. Espero que realmente se llegue a esta disminución de CO2 para el 2020.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

marta ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
marta ha dit...

Por fin parece encontrarse algo positivo respecto a estos gases tan contaminantes. Ojala sea efectivo, que segun la noticia parece que si, se cumpla el protocolo de Kioto, y como bien dice mi compañera Patricia, en el 2020, ya podamos notar estos efectos, y se haya conseguido reducir la emision de estos gases de CO2.