diumenge, 25 de novembre del 2007

El asteroide Apophis

Apophis es un asteroide con unos 270 metros de anchura, que según los astrónomos, en 2029 se encontrara a 35.000 km de la tierra, altura a la que también se encuentran orbitando algunos satélites artificiales.
Se ha calculado la trayectoria de Apophis y esta indica que en el 2036 la probabilidad de que impacte contra la tierra es de 1 entre 45.000. Aunque sea mínima es posible y hay que tenerla en cuenta.
Richard Binzel ha llevado a cabo una investigación sobre la composición de este asteroide, ya que si se sabe su composición será más fácil seguir investigando su ruta.
La investigación consistía en observar mediante microscopios cómo se refleja la luz solar sobre Apophis, y comparando ese reflejo con el que se produce en otras rocas que han llegado antes a la Tierra, llegó a la conclusión de que su interior es similar a Itokawa, otra roca que fue analizada por una sonda japonesa. Estos datos demuestran que tiene un escaso contenido en hierro y metales en general.
Este asteroide es capaz, con su tamaño, de arrasar un país como Francia. Y gracias a esta investigación sabemos mas sobre apophis.

1 comentari:

Sara ha dit...

Es un tema muy interesante porque ya que sabemos que este asteroide existe que menos que investigarlo para saber que trayectoria lleva o que daños puede causar para asi poder prevenirnos.