dissabte, 17 de novembre del 2007

EFECTO INVERNADERO


Voy a hablar sobre el tan conocido efecto invernadero y sus consecuencias sobre el medio ambiente. Pero para entenderlo, primero nombraré los gases que producen dicho efecto, que son principalmente, el dióxido de carbono y el metano.
Estos gases se encontraban en la atmósfera en una cantidad reducida y se producen de forma natural.
Una vez más, el desequilibrio de estos gases son consecuencia del ser humano y por lo tanto se producen de manera artificial. Es a causa de esta actuación que la atmósfera acumula una cantidad cada vez mas grande y perjudicial.
Los gases son consecuencia principalmente de la combustión o de la quema de combustibles fósiles en el nivel que sea (industrial o empresarial, a nivel privado como por ejemplo la combustión automotriz, a nivel público o gubernamental).
El resultado de estos gases producidos artificialmente produce, entre otros, efectos ecológicamente perjudiciales, de aquí nace el efecto invernadero, cuyo problema es el aumento de este efecto, con consecuencias como el calentamiento global y los desastres climáticos asociados.
Este hecho, produce efectos verdaderamente peligrosos, pues la Tierra se va calentando de manera imparable, su temperatura media ha crecido un 0.6 en los ultimos 30 años. Este desequilibrio climático tiene graves consecuencias como el derretimiento de los polos y el aumento del nivel del mar, lo que produce posteriormente inundaciones, el desarrollo anormal de las corrientes marinas y fluviales... Estos hechos afectas de manera directa al hombre y a todos los ecosistemas.


He elegido este tema porque me parece de una importancia relevante y porque aunque sea tan conocido hay gente que ni siquiera sabe sus orígenes ni sus consecuencias. Además considero necesario conocer este enorme problema para intentar actuar sobre él e ir reduciéndolo progresivamente y sé que por más información que se dé tampoco será suficiente. Es un grave problema por el que tenemos que luchar para mejorarlo y lo explico para que la gente vaya tomando cartas en el asunto, ya que esto nos perjudica y no poco a todos.


El enlace de esta noticia lo encontramos aqui.