dissabte, 3 de novembre del 2007

Proteínas inmunes advierten sobre la presencia del cáncer de pulmón en fase inicial


Investigadores británicos señalan haber identificado proteínas clave del sistema inmunitario que podrían avisar precozmente a los médicos sobre la presencia del cáncer de pulmón.Un equipo del Hospital Nottingham City analizó las muestras de sangre de 104 personas que tenían distintos tipos de cáncer de pulmón y de otras 50 sin cáncer. Estas muestras son utilizadas para detectar autoanticuerpos (proteínas del sistema inmunitario que son enviadas a los propios tejidos del cuerpo en respuesta a señales químicas específicas).Estos autoanticuerpos se activan ante los cuerpos cancerígenos. Investigaciones previas sugieren que estos autoanticuerpos pueden ser detectados tan temprano como cinco años antes de que aparezcan los síntomas clínicos del cáncer.
Los investigadores creen que un análisis de sangre para los siete autoanticuerpos podría ser usado en fumadores y otros individuos en alto riesgo para el cáncer de pulmón. Si hubiera un resultado positivo, podría referirse al paciente a otras pruebas, como el escáner por TC o IRM.

Ya que una persona tiene en la sangre determinados tipos de proteínas la concentración de las cuales fluctua dentro de límites precisos y si alguna de estas concentraciones se altera podemos diagnosticar enfermedades.


Para más información aquí

Sandra López

1 comentari:

Sara Cuervo González ha dit...

Me parece un interesante tema a tratar,ya que, hoy en día,son cada vez más las personas que fuman y que están expuestas a este tipo de cáncer.Es importante conocer estas proteinas pertenecientes al sistema inmunitario, porque gracias a ellas podremos localizar de forma segura el cáncer e intentar solucionarlo antes de que sea demasiado tarde