divendres, 30 de novembre del 2007

PRIMATES EN PELIGRO


Un informe determina que más del El 29% de los primates se enfrenta a una amenaza de extinción a causa de la destrucción de los bosques tropicales, el comercio y la caza ilegal. Algunos de ellos son el Orangután de Sumatra, el de Indonesia y el Gorila occidental del río Cross.
Entre las principales razones de la disminución del número de primates se encuentra la pérdida del hábitat, debido a la desaparición de los bosques tropicales por la agricultura, la tala y la obtención de leña. Además, apuntan al cambio climático como factor que está alterando el hábitat de muchas especies.
Por ello, reclaman mayores esfuerzos para proteger los bosques tropicales, lo que permitirá salvar no sólo a los primates, sino a otras especies en peligro, y prevenir el calentamiento global. Además se acusa también a la excesiva caza con fines comerciales que amenaza especialmente a los primates en África y Asia.

Me parece interesante comentar esta noticia, ya que siempre es triste ver como cada vez aumenta más el peligro de extinción de muchos animales, como es el caso del primate, cuyo peligro de extinción cada año es más elevado.

Enlace de la noticia aquí.

5 comentaris:

Sara ha dit...

Estoy de acuerdo contigo porque es muy triste ver como desaparecen estos animales a causa de la acción sobretodo del hombre en su habitat.
Esperemos que no vaya a más pero si seguimos contaminando y destruyendo sus habitats es muy dificil que no vaya a más.

irene ha dit...

Es una buena noticia, porque nos hace saber lo que está pasando. Me parece muy triste que por culpa de la acción humana muchas especies se estén quedando sin hábitat. Creo que deberiamos de tomar conciencia y evitar llegar a estas situaciones.

marta ha dit...

Me parece interesante hacer este tipo de noticias, informando sobre la situacion de hoy dia, el gran peligro de extincion que existe. Es importante que las personas nos vayamos concienciando sobre la situacion y tomemos medidas; pues no podemos seguir consintiendo que tantos animales desaparezca, que se extingan. Tenemos que contribuir en la biodiversidad y no en su perdida.

Unknown ha dit...

Como ya he dicho en un post mio como comentario, debemos saber que atacando el cambio climático hacemos un doble efecto, ya que de esta forma ayudamos también a preservar los ecosistemas, ya que el cambio climático es uno de los factores que hacen desaparecer ecosistemas.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier