dijous, 29 de novembre del 2007

Es perjudicial la navidad para el medioambiente??

Este año la navidad nos va ha salir cara y es que cuando se enciendan los adornos navideños solo en Madrid se consumirán 2 millones de kilovatios por hora lo que provocaran 670.000 kilos de CO2 a la atmósfera y, haciendo un calculo aproximado de todas las ciudades, en total se emitirán 10 millones de kilos de CO2 a la atmósfera.
Si además, le sumamos a los 10 millones el consumo de los hogares, las cifras son alarmantes.

El calculo lo ha realizado Ecologistas en Acción, ya que, es muy raro que por un lado se quieran adornar las calles con motivos navideños, y a la vez se este perjudicando tan gravemente a el medio ambiente.

El vínculo a la notícia es: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2007/11/28/172399.php

4 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

El link no funciona. Cal un segom link.

Sara Cuervo González ha dit...

Me parece una noticia interesante y de interés para todos, ya que es algo que podemos contrastar si salimos a las calles de nuestras ciudades. Sabía que tanto gasto de luz no era algo positivo, pero no tenía ni idea de que todos estos adornos fueran tan perjudiciales para el medio ambiente, en concreto para la atmósfera.

irene ha dit...

Me parece una noticia importante porque es algo que nos afecta a todos, y que todos podemos poner remedio a este problema. Parece que unas luces no afecten para nada a el medio ambiente, y con esta noticia nos damos cuenta de que no es asi y que es mas grabe de lo que nos pensamos.

marta ha dit...

Todos habiamos pensado que Navidas es mas bonito adornado, con las calles alumbradas... Pero muy pocos habian pensado lo que esto conlleva, me ha parecido una muy buena noticia, puesto que nos informa, de que no todo lo bonito es lo mejor. Entre todos hay que conseguir que la epoca navideña siga siendo bonita, pero sin la necesidad de llegar a esos excesos, a que por adornar las calles, se llegue a consumir tanta energia, y se provoque tanta cantidad de CO2 emitida a la atmosfera. Esto es contradictoria, pues el adorno de las calles, de los escaparates, con toda la cantidad de energia que se augmenta en esa epoca, conlleva a una mayor contaminacion, se perjudica gravemente el medio ambiente.