divendres, 30 de novembre del 2007

El derrame del crucero "Explorer" en la Antártida pone en peligro a pingüinos y otras especies marinas

Alrededor de 2.500 pingüinos se encuentran en la zona de la Antártica contaminada por el hundimiento, el viernes pasado, del crucero "Explorer", que se halla actualmente a más de mil metros de profundidad y desde donde están aflorando a la superficie los hidrocarburos que mantenía en sus estanques.
A través de un comunicado la Armada informó que en conjunto con el Instituto Antártico Chileno y la Conama está monitoreando el sector para tomar a tiempo las medidas para mitigar los eventuales daños ambientales del naufragio, y que para ello dispuso la permanencia en la zona del rompehielos


La institución naval detalló que en la zona había una importante presencia de hielos marinos, témpanos y escombros de éstos, en los cuales era posible registrar la presencia de pingüinos y aves voladoras, estimándose en total cerca de 2.500 ejemplares

Finalmente, la institución anunció que el rompehielos nacional permanecerá en el sitio del hundimiento hasta que se constituya la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) y llegue su relevo, el “Suboficial Castillo” perteneciente a la Armada argentina.


Para ver la noticia original pincha aquí

5 comentaris:

Sara ha dit...

Me parece muy interesante el tema que trata tu noticia porque si los humanos ya contaminamos de normal cuando ocurre algun hecho como el hundimiento de este barco aun se contamina mucho más y gracias a esta contaminación muchas especies ven afectado su hábitat y esto es muy favorecedor para su extinción.

Sara Cuervo González ha dit...

Yo también creo que es una buena noticia para concienciarnos de que nosotros, los humanos, somos el gran problema para la naturaleza. Este hecho del hundimiento aún lo refuerza más, y es que somos, en este y en muchos casos más, los causantes de graves conflictos que afectan a toda la biodiversidad.

irene ha dit...

Me parece un suceso terrible y creo que se deberian tomar medidas para que no ocurrieran estos undimientos. Deberian preparar mejor este tipo de barcos que contienen substancias contaminantes.

marta ha dit...

No habia oido esta noticia, y me parece un grave acontecimiento; me ha llamado la atencion la profundidad en la que se encuentra ahora mismo el barco, y todas las consecuencias quee ste hundimiento esta teniendo y tendra. Otro factor mas que incrementa la extincion de estos animales. Sin duda alguna, hay que tomar medidas, pues no podemos seguir asi. Pero...¿Cuales?

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier