dissabte, 18 de febrer del 2012

Aumento de la ansiedad, estrés y depresión de los Españoles en paro

Como se nos dice en esta noticia la depresión, la ansiedad, y el estrés han aumentado entre los parados españoles debido al desempleo y la crisis económica que los hace mucho más vulnerables y sensibles  a la situación que vive nuestro país en estos momentos.
El doctor José Zarco apuesta por informar a los pacientes sobre los tratamientos no farmacológicos y los farmacológicos que mejor se adapten a sus necesidades.
Pero los medicamentos prescritos siempre han de completarse con sesiones de psicoterapia de apoyo col la cual el paciente pueda ser orientado según su necesidad. Los fármacos más frecuentes son los ansiolíticos los cuales se recomienda usar a corto plazo debido a dependencia que pueden llegar a provocar. Otros de los fármacos más utilizados en estos casos son los antidepresivos que no generan una dependencia pero que si se dejan de tomar de manera radical pueden generar en el paciente síndrome de abstinencia.
En general según el doctor Madueño el perfil de estos pacientes corresponde al de una persona de mediana edad, hombre o mujer, sea cual sea su condición sociocultural.

1 comentari:

LAURA MUSEROS ha dit...

Me parece muy interesante y un tema actual, ya que es un tema que mucha gente está sufriendo con el tema de los despidos.
Pero lo que no me parece muy bien es que se tenga que recurrir a muchos medicamentos en estos casos, ya que tomarlos diariamente sería perjudicial para la salud y el cuerpo se acostumbraría a unos hábitos que no son los normales en una vida diaria.