dilluns, 20 de febrer del 2012

Paneles solares en el cielo

El Dr. Pini Gurfil, desarrolló una nueva técnica para conseguir poner paneles solares en el cielo. Dicha técnica consiste en “colgar” un grupo de globos de Helio, uno encima de otro, atados con sogas y forrados de paneles solares.
La cuerda que los une y los conecta al suelo tiene 2 funciones, la de llevar Helio a los globos y al mismo tiempo baja electricidad a la tierra.


La noticia cuenta como Gurfil y un grupo de científicos del Departamento de Aeronáutica e Ingeniería de Israel ya han instalado dos modelos. Según sus diseñadores, el invento podría servir  para ser utilizado en  zonas boscosas o selváticas, donde no hay espacio para poner grandes paneles solares. Pero también creen que puede ser utilizado en zonas desérticas ya que los globos son más baratos y simples que los grandes paneles, ocupando amplias superficies.

1 comentari:

Delia Cerlinca ha dit...

Muy interesante esta nueva técnica ya que los mismos paneles solares realizan dos funciones muy útiles a la vez. Lo más sorprendente es que estos paneles están conectados de forma inalámbrica cosa que permite la llegada de la electricidad a los hogares listos para usarla.