dilluns, 27 de febrer del 2012

España atraviesa su invierno más seco desde que se registran datos de lluvia.

La siguiente noticia publicada en el periódico el país el pasado 27 de Febrero, informa de que estamos atravesando el invierno más seco, desde que se registran datos de los pasados años 40 del siglo anterior.
La aemet dice que han caído menos de 60 litros por metro cuadrado, lo cual supera el récord del años 1980, en el cual solo llovió 86 litros.
Esta es una situación alarmarte, ya que en los años anteriores tampoco fueron muy lluviosos.
Se podría decir que el culpable de esta desastrosa situación se debe al anticilón que se encuentra en el oeste de la Península, ya que está impidiendo el paso a las borrascas del Atlántico y deja la entrada de unos vientos del nordeste, que son fríos y secos y colaborado en aumentar los índices de contaminación en el país.
Esta situación cada vez es más preocupante porque los niveles de los embalses están bajando con mucha rapidez.
La sequía afecta en toda España, aunque hay zonas en las que ya se ha empezado a notar la falta de agua, como es el caso de Canarias, donde ya están habiendo problemas con la falta de agua en la agricultura local.
De todas maneras, la previsión que se espera para estos próximos días no es muy optimista, pero habrá que esperar haber si el próximo frente que entra en España, lo hace por la parte delantera, ya que así traería lluvias. Mientras que si este frente entra por la parte trasera solo dejará nieve y frío en algunas zonas.